martes, 26 de noviembre de 2013

VERDE SOBRE NEGRO


EL pasado domingo 24 de noviembre los voluntari@s ambientales del Proyecto Rasall de la Asociación Calblanque realizamos una repoblación en la zona afectada por el incendio de la Sierra de Atamaría.

En la repoblación plantamos unos 130 ejemplares de Sabina mora (Tetraclinis articulata) sobre una superficie aproximada de 1ha. En la zona de la repoblación había algunos ejemplares de pinos, ya que se trata de antiguos bancales de cultivo en los que el bosque empezaba a hacerse dueño. 

Para la plantación empleamos tutores y protectores y finalmente regamos todos los ejemplares introducidos.




                                                            Fotos: Alfonso Roca


Este tipo de actividad realizada es muy demandada por la población local debido al impacto mediático y paisajístico que siempre produce un incendio de grandes dimensiones. 

La actividad contó con la participación de alumnos de un curso sobre monitoraje de Voluntariado Ambiental de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Maraqua de Cartagena, además de voluntari@s de la zona habituales y otros de nuevo cuño. 

Desde la Asociación queremos agradecer a la Escuela Maraqua y a todos los voluntari@s por su participación y a la Dirección General de Medio Ambiente por la donación de las plantas que se utilizaron durante la actividad.




¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...