lunes, 18 de noviembre de 2013

REPOBLACIÓN EN TRES ÁREAS DEL PARQUE REGIONAL DE CALBLANQUE


El pasado sábado 16 de noviembre los voluntari@s ambientales del Proyecto Rasall de la Asociación Calblanque realizamos una repoblación en tres zonas del Parque Regional de Calblanque.



En la primera zona, situada junto a la Playa de las Cañas, plantamos palmitos(Chamaerops humilis) que sustituirán a las washingtonias que eliminamos en la actividad del pasado 19 de octubre (http://asociacioncalblanque.blogspot.com.es/2013/10/retirada-de-plantas-invasoras-en.html).




                                                    Fotos: Alfonso Roca

La segunda área se localiza cerca de la duna fósil, en un antiguo camino que ha sido eliminado recientemente por la Dirección General de Medio Ambiente para su recuperación. En esta zona plantamos salados (Atriplex halimus) y algunos palmitos.

Por último, como ya venimos haciendo desde hace años, plantamos nuevas especies que no estaban presentes en el Arboretum del Parque Regional para fomentar el uso divulgativo de éste. En esta ocasión plantamos esparto (Stipa tenacissima) y coscoja (Quercus coccifera). 

Desde la Asociación queremos agradecer a todos los voluntarios por su participación y buena disposición para el trabajo y a la Dirección General de Medio Ambiente por la donación de las plantas que se utilizaron durante la actividad.



¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque ...