lunes, 14 de octubre de 2013

JORNADA DE RECOGIDA DE RESIDUOS OCEAN CONSERVANCY


El pasado sábado 5 de octubre participamos, en colaboración con la Asociación EPlan y la empresa Wasup, en la iniciativa Ocean Conservancy que promueve la Asociación de Ambiente Europeo.


La actividad consistió en la recogida y clasificación de residuos que en este caso desarrollamos en Cala Dorada, en el Parque Regional de Calblanque. Cada equipo de voluntari@s fue registrando en una ficha el tipo de residuos encontrado a medida que lo retiraban de la playa en bolsas. Esta información, que será remitida a Ocean Conservancy para su inclusión en las estadísticas nacionales e internacionales, nos servirán para poder conocer el origen de los residuos que contaminan esta playa y así poder poner en marcha iniciativas para evitar que lleguen a producirse.



                                                            Fotos: Alfonso Roca

Wasup desarrolló la limpieza desde el mar, en tablas de paddle surf, recogiendo todos los residuos que localizaron desde Cala Reona hasta Cala Dorada.

Los residuos más numerosos que se localizaron fueron colillas de cigarros (464) y trozos de papel higiénico/ klinex (30), además de pequeños trozos de basura de menos de 2,5 cm (246 pedazos de plástico y 97 de vidrio).


Enlaces relacionados:

http://visionlamanga.com/la-asociacion-calblanque-recogio-464-colillas-en-cala-dorada/





¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!!
cada acción voluntaria es un paso más mejorar nuestro Parque ...