viernes, 26 de junio de 2015

RECOLECCIÓN DE SEMILLAS Y MEJORA DE REPOBLACIÓN DE JARA DE CARTAGENA


El pasado sábado 13 de junio realizamos una actividad de voluntariado en colaboración con ANSE y el departamento de flora de la Dirección General de Medio Ambiente, para mejorar el estado de conservación de dos de las especies flora más amenazadas del Parque Regional de Calblanque, la Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis) y el Brezo Blanco (Erica arborea).


Durante la actividad recogimos semillas de la población de Brezo Blanco ubicada en el Monte de las Cenizas y regamos la repoblación de Jara de Cartagena que realizamos el pasado mes de enero cerca de la Peña del Águila. Ambas actuaciones se encuentran recogidas en los Planes de Recuperación de estas especies, catalogadas en peligro de extinción. En el siguiente enlace podéis descargar el folleto divulgativo de los Planes de Recuperación. http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/visor-noticias/-/asset_publisher/4DFi/content/3564887;jsessionid=EF95D8C074F99ED1BA98A95A69B63932?artId=3564887



                                                             FOTOS: Conry Requena

Desde la Asociación Calblanque queremos agradecer la iniciativa y apoyo de los técnicos de flora de la Dirección General para el desarrollo de esta actividad, la colaboración de ANSE  y la disponibilidad de La Manga Club para facilitar el agua de riego para la repoblación. 


¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!
cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...