martes, 4 de noviembre de 2014

RECOGIDA DE RESIDUOS EN CALBLANQUE - THE OCEAN CONSERVANCY


El pasado domingo 26 de octubre los voluntari@s ambientales del Proyecto Rasall de la Asociación Calblanque participamos en el Proyecto de Limpieza Internacional de Costas The Ocean Conservancy .





La actividad consistió en una recogida y clasificación de residuos. Cada equipo de voluntari@s fué registrando en una ficha el tipo de residuos encontrado a medida que lo retiraban de la playa en bolsas.




                                                                                                                                                                                                           Fotos: Alfonso Roca

Los datos de la recogida de residuos que serán remitidos a Ocean Conservancy para su inclusión en las estadísticas nacionales e internacionales, nos servirán para determinar así el origen de los residuos y por tanto facilitar la búsqueda de soluciones para evitar que se vuelvan a producir.

Los zonas de limpieza donde actuamos fueron en la Duna Fósil, Playa Larga, Playa de las Cañas, Cala Magre, Cala Arturo y Playa de Calblanque. 

Desde la Asociación Calblanque queremos agradecer al Instituto de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena por la retirada y gestión de los residuos recogidos en la actividad.




¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!!
cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...