viernes, 1 de marzo de 2013

MEJORA DE LAS REPOBLACIONES DEL ARBORETUM


El pasado domingo 24 de febrero, realizamos con los voluntari@s ambientales del Proyecto Rasall, una mejora en las repoblaciones del Arboretum de Calblanque.


Durante la actividad: se revisaron las plantaciones realizadas con anterioridad para llevar un seguimiento, se mejoraron los alcorques de las plantaciones, quitamos los protectores y tutores a aquellas plantas que ya no lo necesitaban y se reforzaron o repusieron los que aún eran necesarios. También regamos todas las plantaciones.



                                                       Fotos: Alfonso Roca

Pusimos carteles identificativos a las siguientes especies: bayón, jara de Cartagena, oroval y jara blanca. Gracias a la plantación, riego y actual identificación con cartelería a la Jara de Cartagena, esta especie, en peligro de extinción, es accesible por primera vez para los visitantes de este Espacio Protegido.

Debido a la alta participación, los trabajos planificados se ejecutaron en la primera mitad de la mañana, por lo que se aprovechó el resto de la mañana para realizar una actuación propuesta por la Oficina de Gestión del Parque Regional: se mejoró el acceso a la Playa de Negrete cuya visibilidad había disminuido recientemente por la ejecución de un caballón para dirigir las aguas de escorrentía. Se rebajó el caballón y se delimitó con piedras el camino hasta la escalera de acceso a la Playa de Negrete, quedando fácilmente identificable el camino hasta la playa.

Como recompensa a la labor realizada, la jornada se cerró con un merecidísimo aperitivo.



¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación!!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...