Como cada año por estas fechas acostumbramos a mirar atrás para evaluar lo acontecido en nuestro entorno personal y social, pero también para identificar aquello que nos ha hecho sentirnos útiles, queridos, satisfechos o comprometidos.
Desde la Asociación Calblanque tenemos muy claro que 2012 ha sido un año importante.
En nuestra sociedad actual, no resulta sencillo movilizar fuerzas humanas y participativas para contribuir a cualquier bien social, especialmente cuando las situaciones personales y socioeconómicas se complican sobremanera.
Sin embargo, y a pesar de las dificultades de este año, el Proyecto Rasall, aquel que supuso el nacimiento del grupo y ocupa la mayor parte de nuestras energías, se consolida y está más activo que nunca.
Por cuarto año consecutivo, este Proyecto de Voluntariado Ambiental en el Parque Regional de Calblanque y su entorno, sigue generando innumerables resultados, todos ellos satisfactorios. Las 34 entradas del Blog de la Asociación en 2012 dan buena cuenta de nuestro día a día en este proyecto, así como en otras acciones puntuales tras las inundaciones de Lorca o en campañas nacionales de voluntariado ambiental.
Muchas han sido las jornadas compartidas y muchos más los buenos momentos vividos, si bien estamos seguros que muchos más vendrán.
Soci@s y voluntari@s, monitores, colaboradores y compañeros del Proyecto Rasall, así como del Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente;
¡¡¡ Muchas gracias a tod@s por este 2012 tan activo que entre tod@s hemos hecho posible!!!
La Asociación Calblanque os desea un Feliz 2013 lleno de optimismo e ilusión !!!