Este año la Asociación preparó un amplio programa de actividades para todos los públicos, teniendo una amplia difusión en el ámbito local, regional y también nacional.
Durante la ruta y cosecha simbólica de sal (en las salinas de Marchamalo), así como durante el resto de las Jornadas, tuvimos oportunidad de profundizar en los valores ambientales y socioculturales del Mar Menor en general, y de estas salinas en particular; se habló de la gran laguna salada y su peculiar ecosistema, los aprovechamientos históricos y actuales, los paisajes y elementos patrimoniales, así como de técnicas de manejo industrial y artesanal de salinas litorales. Además se instaló un puesto de observación de aves dónde pudieron observarse diversas acuáticas como limícolas, gaviotas y garzas.
Fotos: José Manuel Vidal
Las sesiones de charlas tuvieron gran aceptación e interés entre los participantes, así como el taller "construyendo con sal", del que salieron saladas obras de arte realizadas por niños y no tan niños...
Agradecemos enormemente la colaboración prestada por todas las personas y entidades que han permitido llevar a cabo estas Jornadas, y solo esperamos haber sido capaces de aumentar el conocimiento y difusión sobre la importancia de los Paisajes Salados del Mar Menor en nuestra sociedad.